Xalapa. – Sin niños, con lluvia y desangelado, así fue el Festival del Día de Reyes Magos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige Verónica Aguilera Tapia.

La falta de difusión y las condiciones del tiempo generaron que la actividad no se realizara como estaba planeado pues pasadas las 11 de la mañana no había menores en los juegos del parque “Rafael Murillo Vidal”, en esta ciudad.

Ni la promesa de que los juegos eran gratuitos, o que se repartirían regalos o se partiría la rosca de reyes fueron suficientes para motivar a los padres de los menores para acudir a esta actividad.

La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, daba vueltas junto con los tres reyes magos en espera de que se aparecieran niños para tomarse la fotografía.

Incluso, trabajadores del DIF se apostaron en la entrada del parque para captar a los niños que pasaran por ahí para invitarlos y de paso hacer firmar a sus padres de familia una forma en la que acceden a prestar la imagen de menores de edad para las fotografías y la publicidad de este evento.

Publicidad