Tras perder el proceso interno de Morena, donde buscaba la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y eventualmente la candidatura a la gubernatura de Veracruz, el ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos fue visto este viernes en el aeropuerto de Heriberto Jara Corona previo a abordar un avión que lo lleve lejos de estos lares.

Acostumbrado a publicar todas sus actividades en sus redes sociales, ahora el ex funcionario estatal y defensor de los afrodescendientes, no ha dado a conocer nada de sus actividades desde que fue derrotado por Rocío Nahle García.

Cabe recordar que precisamente hace una semana, Morena dio a conocer los resultados de la encuesta, donde incluso quedó en tercer lugar, pues también lo superó Manuel Huerta, y en algunos aspectos fue ubicado hasta el cuarto lugar.

Anuncios

Eric Cisneros, quien ha hecho la mayor parte de su vida política en Baja California Sur, donde cuenta con familia y amigos, arribó a tierras veracruzanas previo al año 2016, cuando se disputó la gubernatura de 2 años.

Fue hasta el 2018, donde gracias al impulso del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador que se logró el triunfo de Morena en Veracruz, que permitió el arribo de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador, y a su vez la designación de Eric Cisneros al frente de la Secretaría de Gobierno.

Desde entonces, al frente de dicha dependencia comenzó a trabajar para sus intereses de convertirse en candidato a la gubernatura, con la complacencia y cobijo de Cuitláhuac García, que incluso valió que el propio presidente López Obrador criticara tales aspiraciones.

Sin embargo, hace una semana, los resultados de la encuesta efectivamente reconocieron que es la persona más conocida entre los veracruzanos, pero igualmente la que mayormente no quieren que sea candidato por los puntos negativos que de él refieren.

Un día después, desde su natal Otatitlán, aseguró que aunque hay personas que no lo quieran ver, lo seguirán viendo, pero una semana después arribó un avión para salir de Veracruz.

Publicidad