A un mes de que la Procuraduría de Medio Ambiente clausuró el basurero de Naolinco, no se ha regularizado el servicio de recolección de basura.
El procurador de Medio Ambiente en el estado, Sergio Rodríguez Cortés, reconoció que lo único que han avanzado es en la petición al ayuntamiento para la donación de un terreno a fin de establecer un sitio adecuado.
“Queremos construir un lugar adecuado, le dije que tiene que apoyarnos con la donación de un terreno, platicar con los homólogos de la zona y ver si es viable hacer un relleno regional o un centro de transferencia para ira a depositar a otro lugar”.
Comentó que en el caso de Naolinco si no se adhieren al proyecto tendrían que continuar con el proceso administrativo que seguramente derivaría en una sanción para le municipio.
“Estamos en diálogo y si él no se ajusta a la determinación de la Procuraduría de cerrar estos tiraderos y quiere desahogar el expediente terminará con una sanción pero dice que está dispuesto a trabajar con nosotros”, dijo.
Hay que recordar que tras el incendio registrado a inícielos de febrero, el alcalde Luis Montero, informó que se cobraría por el servicio de recolección de basura según la cantidad de residuos que se entreguen.