La síndica del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Ana Paulina Martínez Murguía, denunció ser víctima de violencia política en razón de género y también procedió penalmente por presuntas irregularidades en la realización de obra pública en el municipio señalando al alcalde, Jorge Alberto Mier Acolt.

La funcionaria municipal también habría acusado a los integrantes del Cabildo por estas conductas y por ello presentó denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE), el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Te puede interesar: En Tlapacoyan secuestran niños y Fiscalía permite impunidad

Anuncios

Sobre las presuntas irregularidades en obra pública, trascendió que están relacionadas con obras de electrificación en la localidad de Carrizal, así como en Las Trancas; la síndica señaló que el alcalde y su Cabildo no cumplieron con las especificaciones requeridas para las obras.

Ello derivó en que algunos postes de luz se cayeran, por lo cual procedió para que se determinen responsabilidades.

Este martes elementos de la Policía Ministerial acudieron al Palacio Municipal para notificar a los ediles, según confirmaron fuentes al interior del Ayuntamiento

En la denuncia también estaría el regidor primero Ernesto Estebes Ortega; el regidor segundo Enrique Leal Figueroa; el regidor tercero Jorge Luis Villa Rodríguez.

Además, la síndica también habría procedido en contra de la regidora cuarta Judith Gutiérrez Fernández, así como la regidora quinta Lorena Guadalupe Galindo Castillo.

Publicidad