Xalapa, Ver.- Este martes amanecieron tomadas las instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Veracruz (SSTEEV), por parte de integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV).

El secretario general del sindicato, Luis Alonso Polo Villalobos, señaló que han solicitado audiencia con la Dirección del Seguro y hasta ahora les ha sido negada.

“El motivo es que se nos ha negado la garantía constitucional de audiencia mediante escrito de marzo de este año, le hemos pedido audiencia al director que está en funciones, Francisco Enrique Pérez Carreón y se ha negado”.

Anuncios

Además, señaló que de manera irregular se ha suspendido la entrega de créditos a quienes los han solicitado y que oscilan de entre 10 y hasta 20 mil pesos.

“La gota que derramó el vaso es que hay compañeros que se han ido a quejar a la oficina y vía telefónica que se les fueron negado sus préstamos que tradicionalmente vienen consiguiendo”. 

Y es que abundó que ha habido socios que han liquidado los créditos contratados con el Seguro social y al momento de solicitar uno nuevo, este se les ha negado. 

Acusó que el director del Seguro Social es “una persona muy prepotente y déspota, prende fácil la mecha y uno es humano”.

Y retó al Directo a que si existen pruebas de que vinculen al Sindicato Magisterial Veracruzano con el tráfico de plazas, entonces formule las debidas denuncias ante las instancias correspondientes. 

“Porque de cuestiones de verbo y de rollo, cada quien es un maestro, pero aquí no se trata de señalar ineptitudes tapando con cuestiones políticas”.

Publicidad