La secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz, María del Rocío Tinajero Osorio, reconoció que han tenido que poner recursos propios para comprar insumos que hacen falta en juzgados.
Esto a pesar de que afirmó es obligación de las autoridades dotar a los trabajadores de lo necesario para realizar su función.
“Como empleados sí hemos tenido que poner (de su bolsa) en al tunas coacciones, pero no es una obligación, porque la obligación es de la entidad”.
TE PUEDE INTERESAR: “Chabela” dice que combatió la corrupción en el Poder Judicial
Esto luego de que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, recientemente pidió a los empleados y jueces ser conscientes y aportar para insumos como jabón para los baños o escobas porque “no hay dinero”.
La lideresa sindical dijo que los trabajadores solicitan estos insumos como parte de sus derechos adquiridos en el contrato colectivo de trabajo y deben entregárselos.
“Nosotros siempre pedimos las cosas conforme a derecho y nosotros como trabajadores debemos ser conscientes de que lo pedimos y que deben dárnoslo. Hemos estado pidiendo climas, material, papelería, insumos porque e sin derecho que tenemos trabajadores”.