Xalapa, Ver.- El diputado local Víctor Vargas Barrientos indicó tener conocimiento de que algunos sindicatos magisteriales estatales, entre ellos el SNTE, habrían estado de acuerdo con el pasado gobierno para avalar plazas de profesor, sin hacer examen.

Incluso, algunos de estos sindicatos se habrían prestado para afiliar a los exfuncionarios yunistas que se autoasignaron alguna de las 77 plazas que hasta el momento se han detectado.

Luego de que se detectó la creación de plazas asignadas a funcionarios de primer nivel de la administración de Miguel Ángel Yunes, resaltó que se inició una investigación contra los sindicatos, pues la autorización de las bases no se dio de manera unilateral.

Anuncios

En este momento, dijo, tiene datos de que hay involucrados por lo menos siete sindicatos estatales, además del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Si bien, reconoció que esto podría ocasionar un costo político o un desgaste para la Secretaría de Educación de Veracruz, por eventuales protestas, precisó que no debe dejarse pasar, pues fue un caso de corrupción.

“Todo indica que hubo un trabajo de vinculación entre la secretaría y los sindicatos, hay sospechas que los mismos sindicatos fueron cómplices, tanto la SNTE como los sindicatos estatales, ellos se van a deslindar”, añadió.

Publicidad