Diversos sindicatos al servicio del magisterio en Veracruz han convocado a que este 31 de enero se lleve a cabo una protesta de brazos caídos, ante el incumplimiento del pago de su sueldo, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Conforme al calendario de pagos, estaba previsto que este martes 30 de enero se cubriera la segunda quincena del mes de enero, sin embargo, una mínima parte del magisterio logró cobrar.

Se reporta que aquellos que cobran su sueldo en BBVA fueron los únicos que lograron recibir la transferencia correspondiente, mientras que la gran mayoría que cobra en Santander, Banamex, Banorte y HSBC no recibieron su pago correspondiente.

Anuncios

Ante tal situación, varios sindicatos convocaron a cubrir el día laboral, pero no prestar el servicio educativo o administrativo, en protesta por la falta de pago, que consideraron una violación a los derechos laborales de los profesores, así como para poder mantener a sus familias, por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Incluso han pedido realizar la protesta, ajena a siglas sindicales, y que todos unidos como trabajadores al servicio del magisterio se inconformen por el incumplimiento, tanto de la SEV como de la Sefiplan para cubrir la nómina.

Otros más incluso llaman a la toma de escuelas, inspecciones, delegaciones regionales y la propia sede central de la Secretaría de Educación de Veracruz, hasta que se normalice el pago.

Reprocharon que ya en diciembre padecieron atrasos tanto en su sueldo, como en el aguinaldo y otras prestaciones, y en este enero se presentó otra vez la misma situación.

Publicidad