Xalapa, Ver. Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales de todo el estado de Veracruz tomaron la la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “de manera indefinida”.

Los quejosos aseguran que la dependencia está atendiendo solo a unos cuantos y actúa con negligencia.

Te puede interesar: ASF señala desvíos de casi 4 mdp en Gobierno de Yunes Márquez

Afirmaron que que tienen 30 quincenas de trámites sin resolver y que no están cotizando las cuotas federalizadas todos los trabajadores del sistema federalizado sumados al gremio nacional de trabajadores de la educación.

El representante de la Liga Magisterial Veracruzana Octavio Rivera Flores señaló que han planteado diversas problemáticas de los trabajadores, pero no han tenido respuestas favorables pese a que el gobierno estatal tienen dos años de haber llegado y sigue sin atender las agendas pendientes.

“Sobre todo nos hemos dado cuenta que ellos, los funcionarios que están hoy en día en la Oficialía mayor, en Recursos Humanos en los nivele educativos están trabajando únicamente para beneficiar a unos cuantos a aquellos que casi llegan de rodillas a la Secretaría de Educación”, dijo.

No obstante remarcó que los sindicatos que conforman esa organización no llegarán de esa forma a pedir “un favor o una prebenda” a los funcionarios de la Secretaría de Educación.

Publicidad