SIOP revisa condiciones de obras inconclusas

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), busca hacer valer las fianzas de obras que se realizaron durante la pasada administración, en las que, empresas constructoras incumplieron con lo establecido en el proyecto.

El subsecretario de la dependencia, Fernando Elías Guevara, señaló que son varias las obras que fueron entregadas pero que presentan desperfectos aunque no precisó el número dado que siguen en la revisión.

Explicó que están evaluado cuáles se irán a fianza y en cuáles se demandarán a las empresas constructoras, lo que se espera concluir a finales de febrero.

“Sí lo hemos detectado, y todo lo que hemos detectado estamos actuando y vamos a actuar conforme a la ley, conforme a cómo vienen los contratos y conforme a lo que la ley nos habilita y nos deja trabajar, es decir, si tenemos que demandar a alguien, lo vamos a hacer y si tenemos que aplicar la fianza la vamos a hacer. Estamos en la revisión de todos los contratos”,detallo.

Así, precisó que se revisan no únicamente las obras del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linates sino de algunas antes por lo que ya se iniciaron procesos jurídicos contra algunas empresas y fondos federales como el FONDEN, por el incumplimiento y otras irregularidades.

Ahora, dijo, todas las obras que se iniciarán en la actual administración se llevarán a cabo por empresas veracruzanas y propias de la región en donde se desarrollen.

“Todas las obras por parte del gobierno de Veracruz vamos a priorizar que sean construidas por empresas veracruzanas y de las diferentes regiones en donde se están contrayendo las obras para poder dar empleo a la gente que habita esas regiones y poder empezar a detonar las economías locales”, dijo.

Publicidad