Elias “Y.C.”, sobrino del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pasará la Navidad y el año nuevo en prisión por agredir a elementos de Tránsito de Medellín que intentaron multarlo por llevar cristales polarizados en su vehículo, situación que no está permitida.

El joven seguirá con prisión preventiva al menos hasta enero 2020, aunque busca un amparo ante el juez cuarto de Distrito quejándose del control de la detención dictado en audiencia en fecha 02/10/2019 y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como el auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones de fecha 05/10/2019.

Hay que recordar que Elias “Y.C.” tiene abierto el proceso penal 409/2019, mismo que le fue abierto el pasado mes de octubre, cuando agredió a elementos de tránsito. En dicha fecha fue detenido por tentativa de homicidio.

Al momento de su detención el presunto agresor aseguró ser sobrino del exgobernador buscando un trato especial, después de intentar atropellar con su vehículo a un oficial de tránsito motorizado en un intento de librarse de una multa en el municipio de Medellín de Bravo.

El incidente ocurrió sobre la carretera Veracruz-Medellín de Bravo, en la colonia Puente Moreno, cuando el joven impactó al elemento de Tránsito Manuel Alberto R. S. con su vehículo, ya que este habría intentado infraccionarlo por llevar los vidrios polarizados.

Según notas periodísticas cuando el agente buscó aplicar la multa Elías decidió pisar el acelerador y lo proyectó contra el suelo, para luego amenazar con atropellarlo.

Las audiencias para definir si el juez otorga o no el amparo se han diferido, por lo que será hasta enero de 2020, o incluso en fechas posteriores, que se defina si el joven obtiene su libertad.

“Se impone diferir la audiencia constitucional señalada, y en su lugar se fijan las nueve horas con veinte minutos del 28 de enero de dos mil veinte, para su celebración”, determinó el juzgador.

Publicidad