Sofía Yunes Gamboa, renunció a Movimiento Ciudadano y a la candidatura de Diputada local por el distrito XVII con cabecera en Alvarado, ya que argumentó que el partido que encabeza Dante Delgado, se puso al servicio del gobierno y se convirtió en un esquirol de Morena.
Yunes Gamboa anunció su renuncia a Movimiento Ciudadano a través de un video que publicó en la red social “X” por la noche del jueves.
“Hace unos días en mi plataforma de X hice una publicación y a raíz de esa publicación se me ha cuestionado sobre mi candidatura y se me ha cuestionado sobre mi permanencia en Movimiento Ciudadano y hoy quiero compartirles que he decidido renunciar a Movimiento Ciudadano y emprender un nuevo camino”, subrayó.
Además, la ahora ex emecista señaló que el partido de Dante Delgado Rannauro no representa a las mujeres ni a los jóvenes.
“A quienes han estado conmigo durante este tiempo les agradezco, agradezco a todas las personas que me han buscado, que me han llamado y que se quieren sumar a un nuevo proyecto conmigo, sin embargo, hasta el día de hoy no he decidido qué camino tomar, yo les estaré compartiendo y les agradezco de verdad, infinitamente, todo su apoyo y estoy segura que seguiremos sirviendo a Veracruz desde nuestra trinchera”, concluyó.