De acuerdo con el regidor titular de la comisión Edilicia de Desarrollo Económico, David Florescano Pérez, de los más 30 mil comercios de todos los giros que hay en la ciudad, solo el 30 por ciento están empadronados.
Explicó que en algunos casos es porque no han refrendado y otros porque nunca han estado, “la verdad es que es un tema en el que hay que avanzar muy fuertemente y eso es cuestión cultural también que la gente se acostumbre a trabajar legalmente”.
Advirtió que, de lo contrario, estas situaciones se prestan a la corrupción “de gente que los llega a visitar, saben quién no tiene su licencia, quién no tienen sus papeles en orden y se presta a eso”.
Te puede interesar: Brindan apoyo a menores embarazadas y en trabajo de calle en Xalapa
Agregó que se trata de comercios que van desde tienditas de la esquina y hasta restaurantes quienes no están registrados ante el ayuntamiento, cunado todo el comercio de la ciudad tendría que estar empadronado legalmente.
Agregó que están haciendo una campaña para que los negocios se regularicen, además de que muchos otros, han podido refrendar sus permisos.
“También hay nuevas aperturas, están en todo su trámite, en su proceso de generar esta nueva apertura, estamos tratando de facilitar el acceso a los servicios, antes eran muy tardadas las licencias para que la gente no tenga que estarse trasladando por toda la ciudad”.