(SPI).- Se cumplieron 59 años de que se organiza el partido de béisbol playero “Solteras contra Casadas” en la ciudad de Veracruz como antesala al inicio del Carnaval.

La playa de Martí fue abarrotada por familias y jóvenes deseosos de presenciar el juego donde los hombres participan vestidos de mujer.

Juan Camarero Hernández, quien este año se vistió de geisha, organiza junto con Fernando Sánchez Barcelata el evento desde hace 35 años.

Anuncios

Destacó que se contó con la participación de más de 40 hombres vestidos de mujeres en este año.

“Ahorita nosotros tenemos 35 años en béisbol playero, 35 años organizando con mi tío que en paz descanse y ahora con Fernando Sánchez Barcelata, es el preludio del carnaval, es la llavecita de la puerta para abrir el carnaval”, agregó.

Consideró que el partido “Solteras contra Casadas” ya se convirtió en una tradición en la ciudad el domingo anterior al inicio del carnaval, encuentro chusco donde florece la picardía de los veracruzanos.

Comentó que estrena vestuario año con año con el apoyo de su esposa y de sus hijas, quienes lo confeccionan semanas antes de la celebración del juego.

“Esto es el ambiente jarocho; fue una ocurrencia (el vestirse de mujer) que se tuvo desde hace muños años para darle un realce al carnaval, lo que es el jarocho jugando béisbol vestido de mujer, bailando, todo eso coadyuva a la fiesta”, añadió.

Aseguró que continuará participando en la fiesta mientras goce de salud y de vida, para continuar con esta tradición de la ciudad.

Al partido asistió el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, quien dijo que los organizadores contarán con más apoyo para el juego que se celebrará el año entrante, ya que se pretende institucionalizar en lo será su edición 60.

“Va creciendo, van 59 años, van para los 60, desde los abuelos de ellos, los papás de ellos, hicieron esta tradición, comentaba hace poco que es una actividad privada pero que queremos proponer al ayuntamiento que para el año que entra lo incorporen como una actividad oficial con el que da arranque la fiesta”, remató.

Publicidad