Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez, indicó que alrededor de 20 ayuntamientos que habían sido señalados con irregularidades en la cuenta pública 2017 ya lograron solventar y con ello evitar ser denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción.

Indicó que debido al cambio de administraciones municipales hubo falta de coordinación entre los gobiernos salientes y entrantes, que provocó que no se entregara la documentación correspondiente.

Ahora, dijo, se recibió de los exalcaldes la información correspondiente y tras ser analizada se pudo determinar que no había daño patrimonial.

Sin embargo, estimó que alrededor de 90 ayuntamientos no estarían en posibilidades de poder solventar las irregularidades detectadas, por lo cual se procederá a las denuncias correspondientes.

En este sentido, mencionó que la próxima semana estarían presentando otro grupo de denuncias en contra algunos ayuntamientos, pues las irregularidades detectadas son graves y que difícilmente podrían solventar.

Publicidad