En el estado de Veracruz, padres y madres de familia también se manifestaron en las afueras del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, para exigir a los gobiernos el abasto de medicamentos oncológicos para sus hijos.

“No somos golpistas, somos padres de niños con cáncer”, “No hay quimios”, “Tu gobierno nos está matando, no hay quimios”, “Señor presidente nuestros hijos quieren vivir”, se leía en las cartulinas que portaban mientras marcharon hacia el centro de la ciudad.

“Yo creo que todos tenemos derecho a vivir y más una persona que no pidió estar enfermo, es algo muy delicado”, dijo Karla Arias.

Su hija Camila de 5 años tiene leucemia, le fue diagnosticada hace dos años, por lo que este miércoles decidió alzar la voz y pedir que abastezcan el medicamento para ella y todos los menores en la misma situación.

Te puede interesar: Diputados de MORENA retan a AMLO; blindan a Cuitláhuac de revocación

“Desde 2019 ha existido, pero ahora ha sido más constante si no falta este mes un medicamento, falta otro, pero siempre falta algo, nosotros no estamos en la situación de estar esperando”, añadió.

Ante esa situación los padres tienen que comprar el medicamento para no suspender los tratamientos de sus hijos, lo que en muchas ocasiones se convierte en un “calvario”.

“Esto depende la quimioterapia que le haga falta, las últimas pastillas fueron de mil 690 pesos, como es un esquema, cada semana le toca una quimioterapia distinta; a las ocho semanas se vuelve a repetir”.

Ella como el resto de madres y padres han hecho hasta lo imposible para que sus hijas e hijos no se queden sin tratamiento; puesto que el riesgo de suspenderlo son las recaídas y hasta la pérdida de vidas.

Los padres son provenientes de diversos municipios como Perote, Martínez de la Torre o Minatitlán.

Publicidad