Xalapa, Ver.- De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, son dos las órdenes de aprehensión que hay en contra del exfiscal Jorge Winckler Ortiz.
En conferencia de prensa rechazó que ello se trate de una persecución política, y también refirió que Winckler Ortiz trata de mentir a la opinión pública tras la carta que hizo pública.
Sobre los tuits de Javier Duarte de Ochoa y el pacto del que se habla con los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación, señaló que no tiene ninguna opinión sobre lo que diga un recluso.
Sostuvo que el ex mandatario hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, hizo un pacto con Miguel Ángel Yúnes Linares, así como con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y trataron de echarle la “bolita” a Morena.
De esa forma criticó que Duarte de Ochoa tenga acceso a redes sociales, y consideró necesario que se analice e investigue qué estatus tendría esa cuenta en la que ha emitido distintos mensajes y hasta ha publicado columnas.