(SPI).- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, rechazó que la autoridad tuviera conocimiento sobre amenazas contra la vida del reportero de La Voz del Sur de Acayucan, Gumaro Pérez Aguilando, que fue asesinado este martes durante el festival navideño en la escuela de su hijo en ese municipio del sur del estado.
En entrevista, justificó que la SSP tiene “buena coordinación” con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y que cuando se ha requerido la dependencia ha prestado auxilio.
“Son cosas que se salen del control de la autoridad cuando no se tiene conocimiento de que haya habido alguna amenaza, cuando nosotros tenemos conocimiento a través de la CEAPP nos coordinamos y les prestamos auxilio en muchas ocasiones”.
Sobre el asesinato del reportero, indicó que las y autoridades cuentan con la descripción de los dos agresores y que se estableció un operativo para dar con los responsables del asesinato.
“Tenemos ahí más o menos la media filiación de los tipos que cometieron el asesinato y ya se están montando los operativos, ojalá se pueda dar con ellos. No vamos a cejar hasta poder dar con los responsables”.
El funcionario, que recientemente se desvaneció en un evento del alcalde de Boca el Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que se pondrá “toda la fuerza del Estado” para encontrar a los asesinos.
“Sabemos que no remedia nada la situación de la familia, pero nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y un poco más para lograr dar con los responsables”.
Téllez Marie reconoció que la dependencia ha hecho detenciones tardías de algunos otros agresores de representantes de los medios de comunicación.
“Como con otro compañero de ustedes, tardamos, pero ya los responsables están en la cárcel”.









