Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podría implementar un Centro de Readaptación Social (Cereso) de hombres y convertirlo exclusivamente para mujeres.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que acatarán la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en este tema.

Y es que detectaron irregularidades en penales en los que conviven mujeres y hombres e incluso menores de edad que están con sus madres. 

“Nosotros desde el principio tenemos la idea de hacer un reclusorio femenil y estamos planeándolo y sí lo vamos a realizar”.


Hugo Gutiérrez Maldonado

Esto luego de que la Comisión señaló que a pesar de que Veracruz cuenta con 17 penales, ninguno de ellos es específicamente para atender a las mujeres privadas de su libertad.

Gutiérrez Maldonado indicó, que aún no tiene claro de dónde se podría contar con los recursos económicos para realizar este proyecto.

“Estamos viendo, apenas estando planeando de dónde vamos a sacar los recursos pero es un hecho que el otro año debemos tener algo exclusivo para las mujeres”.

Publicidad