La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, la titular Dorheny García Cayetano, dijo que no se prevé una investigación a la empresa que se llevó a los 12 veracruzanos que perdieron la vida la madrugada del pasado 10 de septiembre en un accidente carretero ocurrido en Tamaulipas cuando se dirigían a Monterrey, Nuevo León.

Aclaró que estas personas no estaban vinculados al Servicio Nacional del Empleo o la Secretaría del Trabajo y previsión Social que encabeza.

Al ser cuestionada en torno a si la dependencia a su cargo realizará una investigación sobre qué empresa los trasladaba, a donde se dirigían y se pagaría alguna indemnización a sus familias, respondió que es una situación que está viendo la Secretaría de Gobierno.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Asiste a la Semana de la Moda Artesanal de Plaza Lerdo; te damos los detalles

“No están vinculados a través de la Secretaría, la secretaría tiene el Servicio Nacional del Empleo y se les da seguimiento, desgraciadamente estas temáticas de accidentes pues estamos sujetas todas las personas que viajamos en vehículo, es lamentable, sé que el Gobierno del Estado hizo la gestiones para acercarse a las familias para brindarles asesoría”.

La funcionaria estatal explicó que lo mismo ocurre con el pago de los seguros o indemnizaciones, pues desde el inicio se hizo cargo la Secretaría de Gobierno. “la Secretaría del Trabajo tiene poco que hacer en el tema”.

El pasado 10 de septiembre por la madrugada un autobús se impactó con una pipa la cual explotó de manera inmediata en el viajaban jornaleros y se reportaron 20 fallecimientos de los cuales 12 eran veracruzanos.

Publicidad