El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó la decisión del gobierno de regresar a clases el próximo 30 de agosto.

En sus redes sociales expuso que el Covid-19 afecta a jóvenes menores de 18 años y pone en riesgo la vida de muchos niños por lo que cuestionó ¿Se debe o no regresar a clases?

El sacerdote también se preguntó para qué la Secretaría de Educación de Pública está pidiendo firmar una carta compromiso a los padres de familia, y consideró que con ello se pretende liberar de toda responsabilidad al gobierno “si sus hijos se mueren”.

Te puede interesar: Advierte neumólogo que hospitales están a su máxima capacidad

Incluso, una vez más, criticó las decisiones tomadas desde el gobierno federal y añadió “No todo lo que diga el rey es ley”.

Y es que los gobiernos federal y estatal han insistido en que el regreso a las aulas es inminente, y aunque han señalado que esta es decisión de los padres y madres de familia, han dicho que el no enviar a los menores y presentar problemas en su formación, será una responsabilidad de deba asumir cada familia.

“El COVID 19 afecta a jóvenes menores de 18 años y pone en riesgo la vida de muchos niños ¿Se debe o no regresar a clases? ¿para qué entonces una carta para liberar de toda responsabilidad al gobierno si sus hijos se contagian y mueren? “No todo lo que diga el rey es ley”, dijo.

Publicidad