Aumentaron a ocho los decesos registrados en Veracruz por efectos del huracán “Grace”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Además, hay tres personas desaparecidas tras un derrumbe registrado en Xalapa.
Siete de los decesos ocurrieron en Xalapa en dos deslaves en puntos distintos; en uno de ellos una madre de familia y cinco hijos fallecieron, otro menor de edad fue trasladado a un hospital.
En otro punto el deslave de un cerro afectó a una vivienda en la que dormía una menor de siete años de edad que no pudo salir y su cuerpo fue localizado minutos más tarde.
Te puede interesar: Luto en Xalapa; mueren siete personas por deslaves
En Poza Rica la noche de este viernes se registró el caso de una persona mayor que transitaba por la calle en el momento crítico cuando se le vino un domo encima y falleció debido a las lesiones.
Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que solicitarán que el municipio de Xalapa y municipios conurbados sean adheridos a la declaratoria de emergencia aprobada por la Secretaría de Gobernación en la que se incluyeron de manera preliminar 22 municipios.
La funcionaria indicó que la intensidad de los vientos del huracán “Grace” categoría 3 fueron tales que incluso superaron a los niveles registrados por el huracán “Karl”, registrado en 2010 y que dejó graves daños en el estado.
Osorno Maldonado que mientras “Karl” registró vientos de 195 kilómetros por hora cuando entró a territorio veracruzano, “Grace” pegó al estado con vientos de 205 kilómetros por hora.