En el estado de Veracruz 75 escuelas sufrieron robos durante la suspensión de clases presenciales y la zona más afectada es Veracruz-Boca del Río.

Del total de robos 51 ocurrieron en estos sitios; además hubo cuatro robos en Córdoba y cuatro en escuelas de Tantoyuca, además de tres en planteles de Coatzacoalcos, dos en Tuxpan y uno más en el municipio de Martínez de la Torre. 

Sobre el regreso a clases presenciales, planeado a partir del próximo 24 de mayo, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz dijo que será de manera escalonada y tendrá que ser un acuerdo entre escuelas y padres de familia. 

Te puede interesar: Lluvias en Xalapa afectan albergues de animales; claman ayuda

A partir del 1 de junio la SEV podrá revisar en la plataforma cuántas de las 24 mil escuelas están clases presenciales, cuántas a distancia y cuántas mixtas.  

La carta compromiso que se solicitará a los padres que decidan llevar a sus hijos a clases presenciales “no es para que los padres se responsabilicen si llega a pasar algo con alguno de los estudiantes”, sino para que haya un cuidado en los menores.  

En los casos en que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales se tendrán que poner de acuerdo con el docente para ver el tipo de enseñanza que tendrán.

Publicidad