El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) de Veracruz, Iván Tenorio Hernández, precisó que al momento llevan 78 denuncias principalmente por actos anticipados de campaña contra los candidatos a gobernador en la entidad, de igual forma dejó en claro que no todos los casos representan una violación a la ley.

Además resaltó que el Código Electoral de Veracruz es claro que en periodo de intercampaña no se puede hacer difusión de ninguna plataforma electoral ni pedir el voto aunque, sostuvo, cada denuncia por actos anticipados de campaña debe estudiarse de manera pormenorizada.

Lo anterior luego de que se diera a conocer en redes sociales a la candidata a diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno repartiendo el periódico de Morena “Regeneración” en calles de Xalapa.

Detalló que al momento no hay denuncia al respecto. Recordó que la campaña a diputados iniciará el 29 de mayo por lo que en este momento no se puede realizar ningún acto que represente un acto anticipado de campaña.

“Un acto anticipado de campaña es cuando se hace un llamado expreso o solicitud del voto, alguna difusión de plataforma electoral, propuestas electorales cuando aún no ha iniciado el periodo de la campaña. Eso es lo que han dicho los tribunales que significa un acto anticipado de campaña”, detalló

Mencionó que todos los casos serán analizados y para cada uno habrá una determinación, que no en todos lo casos representa una sanción, pues en algunos casos no se comete alguna falta a la ley electora.

Publicidad