Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud del estado reportó hasta este jueves 23 de abril un total de 250 casos positivos a COVID-19 y 22 defunciones.
Veracruz sigue siendo el municipio del estado con el mayor número de casos con 85, seguido por Boca del Río con 31, Coatzacoalcos 22, Poza Rica 21 y Xalapa 9. Además, hay 190 casos sospechosos todavía en investigación distribuidos en 53 municipios del estado.
Sobre las defunciones, en Veracruz hay 5, Poza Rica 5, Coatzacoalcos 3, Martínez de la Torre 2, Chinampa, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Alvarado y Boca del Río 1 con edades entre 40 y 94 años.
Precisó que mil 732 casos se han estudiado y en mil 292 la prueba de laboratorio fue negativa por lo que quedaron descartados.
La jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo, dijo que hay una mayor transmisión en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río donde se ubica el 46 por ciento de los casos positivos en el estado.
Con la ausencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que el 44 por ciento son mujeres y el 56 por ciento son hombres entre los 35 y 59 años, pero la enfermedad puede ocurrir en cualquier edad tanto en hombres como mujeres.
El 43 por ciento de los casos están hospitalizados, el 64 por ciento, mayores de 50 años, aunque también hay pacientes jóvenes que también requieren hospitalización.







