Suman 3 ejecuciones en Córdoba

Franco Gonzalez

(SPI).- En menos de 24 horas tres hombres fueron asesinados a balazos en el municipio de Córdoba. 

El primer hecho, se registró cerca de las 18:00 horas, cuando dos hombres armados interrumpieron un partido de futbol correspondiente a la jornada 6 de la liga de futbol Masters, entre los equipos Vanguardia y Huatusco, y dispararon contra asistentes y jugadores. 

En la agresión, ocurrida en el campo de la comunidad El Porvenir,  un hombre murió y otro resultó gravemente herido. 

A la hora que llegó la Policía los agresores ya habían huido, y sólo hallaron a Miguel Ángel Vargas Rodríguez de 25 años, alías el “10/28 Dicksy”,  vecino de la colonia México, muerto. 

Cerca del cadáver había por lo menos 15 casquillos percutidos, y una botella de cristal de cerveza, la cual se encontraba consumiendo antes de ser asesinado. 

En la agresión quedó gravemente herido Luis Alfredo Nava Pérez “El Zorrillo”  de 30 años vecino de la colonia Los Filtros, pero fue auxiliado por sus vecinos y trasladado a un hospital. 

Cerca de las 22:00 horas, los cuerpos de dos hombres fueron abandonados sobre un camino de terracería que conduce de la colonia Los Filtros hacia la comunidad de San Rafael Calería.   

Las víctimas, de entre 36 y 40 años, recibieron por lo menos 10 disparos de arma de fuego de diversos calibres.   

De acuerdo con fuentes policiales, cerca de las 22:30 horas, vecinos de Los Filtros reportaron al 911 que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego por los tanques de agua antes de llegar a la comunidad de la Luz Palotal.   

La Policía encontró sobre el Camino Real, los cuerpos de dos hombres juntos, uno boca abajo y otra boca arriba, los cuales se encontraban muertos y presentaban impactos de arma de fuego.  

La zona fue acordonada para que personal forense levantara los cadáveres y lo trasladarlos hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicará la necropsia de rigor.  

Franco Gonzalez
Carpin