Integrantes de la Policía Científica de la Policía Federal llevan tres días tomando muestras de ADN para todas aquellas personas interesadas en ser parte del banco de datos, para poder comparar los datos genéticos con los restos que se van encontrando en las diversas fosas del país.
Durante este fin de semana, se llevó a cabo la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, en coordinación con el Colectivo por la Paz Xalapa y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al respecto, se informó que la jornada, realizada durante la mayor parte del día de este viernes, así como sábado y domingo, abarcaría a familiares no solo de Xalapa sino de diversas partes del Estado, exista o no denuncia de la desaparición.
La Policía Federal ha solicitado que sean al menos dos familiares los que se tomen la muestra, con el fin de obtener un resultado más confiable.
Hasta el sitio de toma de muestras llegaron diversas personas no sólo de Xalapa, sino de la región, con lo cual avalaron el trabajo de la actual Fiscalía General del Estado para dar con el hallazgo de sus familiares desaparecidos.
Esta nueva toma de muestras se convocó por la expectación generada, tras encontrar la megafosa encontrada cerca de la comunidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado.

Publicidad