(SPI).- Presidentes de la cámara de comercio, del sector hotelero y restaurantero afirmaron que se superaron las expectativas que se tenían para el Carnaval de Veracruz 2018 en cuanto a ventas, ocupación de habitaciones y consumo de alimentos.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, resaltó que se registró una ocupación promedio del 90 por ciento durante el fin de semana de carnaval, por lo que se superó el porcentaje que se estimaba para la fiesta.

Detalló que el viernes la ocupación superó el 90 por ciento, el sábado el 100 por ciento y el domingo disminuyó al 70, lo cual resultó positivo para el sector hotelero de la zona conurbada.

Por su parte, el presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, recordó que se auguró una derrama económica de 250 millones de pesos en la zona conurbada para este carnaval, lo cual no descartó que se haya logrado debido a la afluencia que se registró durante los días viernes, sábado y domingo.

“En las plazas comerciales tuvimos una importante derrama, todavía no tenemos números, pero yo creo que por la actividad que hemos visto sí se llegará a las expectativas que teníamos, ya el día de ayer disminuyó, el lunes es un día tranquilo”, agregó.

De igual forma, el presidente estatal de la Canirac, Dany Martin Lois, aseguró que la afluencia a los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se incrementó en un 40 por ciento con motivo del Carnaval 2018.

Indicó que el incremento representó todavía un 10 por ciento más que lo registrado en el Carnaval de Veracruz 2017.

En ese sentido, destacó que se superaron las expectativas conservadoras que se tenían para la edición 94 del carnaval.

“Estamos contentos por el carnaval, creo que ha venido a mejor y se está notando; fuimos conservadores en las cifras que dijimos que íbamos a tener para este carnaval derivado a las fechas, que es temporada fresca, que la gente está muy gastada, que iba saliendo de enero, no obstante, dije que íbamos a tener un aumento del 20 por ciento de movimiento en los restaurantes y pasamos el 40, son muy buenos números”, remató.

Publicidad