Supervisa ASEA a instalaciones de Pemex

Anuncios
Anuncios

El Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica tiene un alto estándar de cumplimiento legal ambiental en materia de manejo de residuos, como lo comprobó una inspección realizada por personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

El resultado exitoso de esta evaluación, basada en recorridos de campo y exhibición de documentos administrativos, se suma a la obtención del Certificado de Industria Limpia, así como al monitoreo perimetral de calidad del aire y equipos de combustión, demostrando que no rebasan los parámetros de la regulación ambiental vigente, establecida por la Secretaría de Salud.

Las quemas controladas se llevan a cabo para dar mantenimiento preventivo y correctivo a las plantas; además de que se notifican en tiempo y forma a las autoridades, cumplen con las medidas de seguridad exigidas, por lo que no deben ser motivo de alarma para la ciudadanía.

En el Complejo se producen gas natural seco, gas licuado de petróleo, gasolina natural y azufre, de gran utilidad en el hogar y en industrias como la farmacéutica y la automotriz; con ello, además de la generación de empleos, se contribuye al desarrollo de la zona norte de Veracruz.

Publicidad