El Festival de Cortometraje Veracruzano fue suspendido hasta nuevo aviso luego de los hechos de violencia en que un hombre que se dedicaba a la iluminación fue encontrado asesinado en Xalapa.

El equipo del festival dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde señala que el asesinato del ingeniero de iluminación les afecta como comunidad de manera importante y que buscan trabajar desde espacios seguros.

“Esta decisión responde a los recientes y lamentables actos de violencia en la ciudad de Xalapa, que nos han afectado profundamente como comunidad (…) Creemos firmemente en la importancia de trabajar desde y para espacios seguros y protegidos, por lo que apelamos al fortalecimiento de nuestras relaciones profesionales y al compromiso con la integridad de quienes hacen posible nuestro trabajo”, señala.

En el comunicado hicieron un llamado a las autoridades a trabajar para investigar estos hechos y brindar seguridad a las personas afectadas.

El Festival de Cortometraje Veracruzano se llevaría a cabo del 10 al 13 de octubre de este año “reunimos a realizadoras y espectadoras en torno a narrativas que nos conectan, fortaleciendo el diálogo y el entendimiento mutuo”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que esta cancelación no se debe a un ambiente de inseguridad puesto que afirmó que el conflicto fue entre dos personas.

“No es el motivo de inseguridad eso, si ellos deciden cancelarlo será por otro motivo, pero observen cómo es posible que entre compañeros se priven de la vida unos a otros, por una riña, uno mate el otro”, afirmó.

“Ellos estaban buscando locaciones de casas abandonadas, por eso la Fiscalía dio con el presunto responsable, que era parte del equipo (…) fue una riña entre compañeros al interior de una casa que ellos mismos rentan”, añadió.

Cabe señalar que por el asesinato de Víctor Muro Velázquez existe una persona detenida, quien supuestamente era su compañero de trabajo y quien le quitó la vida.

Publicidad