Xalapa, Ver. – Rafael Altamirano Robledo, propietario de la taquería “Don Tino” en la colonia El Sumidero aseguró, ante medios de comunicación, que nunca ha vendido carne de perro, como lo publicó y lo afirmó, en sus redes sociales, Leonor Soberano Huesca, clienta del negocio.
El dueño del comercio dijo que adquiere el producto en la carnicería “La Cabaña”, ubicada en el mercado Jauregui de la capital de Veracruz, además aseguró que tiene las notas de compra que comprueban el surtido y sus compras.
“Ella dice que mandó a hacer estudios a la carne, y sin resultados en mano dijo: Ellos venden perro. Le dijimos detente espera los resultados para que veas que no es perro, ella estaba muy molesta”.
Tras la publicación de la clienta en redes sociales, las ventas en la taquería disminuyeron un 60 por ciento y el negocio va en picada, además de que son 15 empleados los que se han visto afectados, dijo Altamirano Robledo.
“Le dije cómo es qué dices que te enfermaste si ni te comiste la torta. Por eso vinimos a dar la cara; ella nos está perjudicando, no sólo a los que trabajamos ahí, a los que nos ayudan hacer el trabajo, sino a la gente que le compramos, por eso exigimos una disculpa pública, porque afectó a todos”, expresó el comerciante.
El taquero comenta que desde hace 22 años se dedica a la venta de tacos y tortas de carne al pastor y que su negocio ha prosperado porque venden carne de cerdo y res
“Le dijimos tú eres una clienta frecuente. Nosotros sabemos lo que vendemos, puede ser un pedazo de res que se cayó, fue un accidente, nos disculpamos con ella, pero ella hizo mucho énfasis en que había gastado mucho en estudios, en médico, que se había enfermado, pero a últimas publicó lo que ya saben”, dijo el propietario.
El pasado lunes 19 de diciembre, la ciudadana Leonor Soberano Huesca denunció que en un puesto de tacos semifijo en la colonia El Sumidero, compró una torta con guiso “Al Pastor” y ahí dentro localizó un pedazo de carne con pelos que al parecer son de perro.
Te puede interesar: Denuncian presunta venta de ‘carne de perro’ en puesto de tacos
Finalmente, el propietario reconoció que Leonor es clienta de la taquería desde hace una década, y nunca hubo quejas de que vendían carne de perro.
“Es nuestra clienta desde que iba a la secundaria, nos compró una torta y al día siguiente nos dice que hay un problema con la torta nos dice que vendemos carne de perro, dice que mandó a estudiar la carne y que gastó mucho dinero, le dijimos que se espere a que salgan los resultados, que estamos en disposición de apoyarla ella muy molesta diciendo que era perro que dos veterinarios le dijeron eso” finalizó.