Xalapa, Ver.- Taxistas se manifestaron afuera de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), para denunciar que la administradora, les quiere cobrar 3 mil pesos a cambio de permitirles trabajar en este lugar. 

Y es que anteriormente pagaban 300 pesos para que les dieran un engomado que los identifica como prestadores de servicio en el lugar; sin embargo, de manera repentina la administración les incrementó el costo.

Cecilia Hernández Campos, una de las afectadas, señaló que hay irregularidades en el manejo de este recurso, porque la empresa ni siquiera les otorga un comprobante de pago, por lo que no pueden comprobar ese gasto.

“Nos quieren hacer un cobro excesivo de tres mil pesos, la administración pasada no nos hacía eso, pagábamos un cambio de engomado en 200 y 300 pesos, el año pasado pagamos, pero no nos quieren dar un recibo, no estamos de acuerdo en pagar esta cantidad porque es gravoso”.

Indicó que la empresa les puso como plazo mayo para hacer el pago, pues de lo contrario no se les permitirá trabajar en este sitio.

Los conductores señalaron que el costo es excesivo si se toma en cuenta que por cargar pasaje de cada boleto se les descuenta el 13.5 por ciento, que suma al mes poco más de 936 mil pesos mensuales, y al año, esto representa 11 millones 936 mil pesos.

“Estamos cansados de pagar cuotas, si el compañero va al baño le cobran. Pagamos el boleto, pero si lo asaltan y lo matan en el camino, el compañero queda desamparado, no tenemos un seguro, eso no se vale”.

Publicidad