Xalapa, Ver. – Luego de que el gobierno de Veracruz estableciera el pasado lunes las tarifas de transporte en la modalidad de taxi, en algunos de los principales municipios del estado, este día un grupo de trabajadores del volante de esta ciudad realizó otra propuesta a las autoridades estatales.

Es la asociación denominada Resistencia Ciudadana quien dijo que elaboró un análisis socioeconómico en Xalapa y con base a su resultado la tarifa mínima debería ser de 42.50 pesos y la máxima de 68.50 pesos y no como lo estableció el gobierno estatal en 27 pesos la tarifa mínima y la máxima en 50 pesos.

Reconocieron que el gobierno encabezado por Rocío Nahle abordó la actualización de tarifas luego de más de dos décadas en las que las autoridades no lo hicieran.  Sin embargo “tal parece que alguien o algunos le asesoran mal” se lee en el comunicado de la asociación civil.

Los taxistas de Xalapa dicen que han sido humillados por algunos clientes y advirtieron que el lunes harán una protesta masiva en la ciudad y cerrarán los accesos a Xalapa, en protesta por las tarifas impuestas por el gobierno de Rocío Nahle.

A pesar del amago de los taxistas proponen que el gobierno de Veracruz desarrolle una aplicación gubernamental gratuita para mejorar la seguridad y eficiencia del servicio con un registro confiable de usuarios y prestadores de servicio.

También siguieren analizar la viabilidad del taxímetro como alternativa para calcular tarifas más justas donde el banderazo inicial el costo por kilómetro y el tiempo en el tráfico durante el viaje se ha calculado en razón de los factores que la ley de tránsito y transporte para el Estado de Veracruz ya establece.

Cabe mencionar que está propuesta de tarifas no obedece a ningún impulso a capricho ni de conductores ni de líderes sino producto de un análisis técnico, económico y de vialidad apegados a lo que la ley vigente establece, finaliza la misiva.

Publicidad