(SPI) El líder de taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Guillermo Larios Barrios, aseguró que los concesionarios mantendrán el precio de las corridas en este inicio de año pues absorberán el alza que sufrió el combustible.

En ese sentido, dijo que la corrida mínima se mantendrá en 30 pesos y las de mayor distancia a acuerdo con los usuarios.

Consideró que los gasolinazos afectan al transporte público no desde este 2018 o el año pasado sino desde hace varios años.

Anuncios

“El incremento nos está pegando desde hace muchos años, afortunadamente en la zona metropolitana tenemos una tarifa liberada, tenemos una tarifa consensada, que eso nos permite que cada vez que alguien aborda se negocia esa tarifa y eso es lo que vamos a seguir haciendo, en la actualidad seguiremos con la tarifa de 30 pesos como tarifa mínima”, expresó.

Indicó que los taxistas absorberán los costos del aumento a la gasolina al menos en el primer trimestre del 2018 y posiblemente aumenten el costo de las corridas en un par de pesos para el mes de abril.

Por otra parte, advirtió que cualquier taxista agremiado a su organización que participe en actos vandálicos, como los saqueos a los que se promovía en redes sociales en días pasados, serán castigados.

Recordó que esa advertencia se hizo a los conductores de taxis desde el año pasado para evitar que mancharan a la organización.

Manifestó que la participación de taxistas en dicho tipo de acciones en nada positivo contribuye a la imagen del sector.

“El año pasado, antes de que sucedieran los saqueos, uno de los mensajes que se les mandó por parte de nuestra organización a los compañeros fue que aquel que participara en los saqueos o actos delictivos iba a causar baja de inmediato, nosotros no estamos de acuerdo que existan delincuentes en el sector y a esos hay que expulsarlos de inmediato”, remató.

Publicidad