Xalapa.- Telcel acumuló la mayor cantidad de quejas por Telcel, con más quejas por discriminación contra usuarios y falta de accesibilidad a personas con discapacidad en el estado de Veracruz, señalo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Radiomóvil DIPSA S. A. de C.V., operadora de la marca Telcel, acumuló 40 quejas por falta de accesibilidad en 2022, 4 en 2021 y 1 en 2020, lo que resulta en 45 quejas en tres años.

Además de AT&T con 2 en 2020, 4 en 2021 y 4 en 2022.

La marca Telcel también concentró el mayor número de quejas por fallas en el servicio en los últimos tres años en Veracruz, con 47 inconformidades en 2022, 31 en 2021 y 44 en 2022, lo que da un total de 122 querellas en tres años.

Le sigue AT&T como la más problemática, con 26 quejas en 2020, 4 en 2021 y 12 en 2022, siendo 32 en el periodo de tres años.

El resto de las quejas se reparten entre Movistar con 5 en 2022, 8 en 2021 y 5 en 2020; Bait, con 3 en 2020, 4 en 2021 y 13 en 2022.

Y por fallas en la portabilidad, AT&T tuvo 11 quejas en 2022; Movistar y Telcel 10 en el mismo año y Yo Mobile, 9 querellas.

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