Este sábado se registrarán temperaturas al amanecer de entre menos 2 a 7 grados Celsius, especialmente en regiones de montaña.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, pidió a la población mantenerse atenta porque habrá heladas fuertes en la zona del Valle de Perote y las faldas del Pico de Orizaba.

“Habrá temperaturas muy bajas en las próximas 24 horas con posible cencellada; esto es, la formación de hielo cuando hay niebla y lluvia, con ambiente muy frío que se ponen en contacto con objetos y se cree hielo, e incluso puede escurrir como estalactitas”.

Te puede interesar: VIDEO: Rescatan a miles de tortugas marinas afectadas por las frías temperaturas en Texas

Este viernes la capital del estado registró una temperatura de 9.4 grados a las 9 de la mañana y se espera que este día no supere los 11 grados.

Durante el sábado; en el norte se prevén temperaturas más bajas al amanecer 3 a 8 grados y máximas de 15 a 18 y se espera que durante el domingo se incrementen, en la zona costera se prevé que el sábado tenga temperaturas mínimas de entre 13 a 15 grados y de 20 a 22 grados Celsius.

En el sur de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 13 a 15 grados y máximas de 19 a 24; el domingo serán mínimas de entre 12 a 16 grados y máximas de 24 a 28 grados.

Publicidad