La activista y ex diputada Mónica Robles Barajas destacó que es histórico este tiempo de las mujeres, quienes tienen mucho qué aportar para una sociedad más igualitaria y pacífica, esto al celebrar la elección de la ex secretaria de Energía de la Nación, Rocío Nahle García, como coordinadora de los comités de defensa de la transformación en el estado de Veracruz.
La selección se dio por medio de encuesta, al igual que resultó electa la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum Pardo, ello rumbo a las elecciones estatales y federales de 2024.
“Es algo histórico, que las mujeres que hemos estado trabajando por nuestros derechos ahorita vemos esto que se está dando en el estado y el país. Las mujeres tenemos mucho qué aportar para construir una sociedad más igualitaria, más pacífica, por eso debemos estar ahí, en donde se toman las decisiones”.
“Felicitar a nuestra coordinadora, la ingeniera Rocío Nahle García, sé que va a hacer un gran trabajo, liderando todos los comités para que esta transformación continúe y sigamos trabajando para que haya mayor bienestar para la gente”.
Destacó que ha sido un ejercicio democrático sin precedentes el realizado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir la coordinación de los trabajos de la transformación, rumbo a las elecciones de 2024 a través de encuestas y de cara a la ciudadanía.
“Aquí anteponemos el proyecto más que los cargos. Yo celebro mucho y reconozco también la labor del compañero Manuel Huerta, sé que los dos van a hacer un gran trabajo junto con la doctora Claudia Sheinbaum”.
Mónica Robles Barajas indicó en entrevista posterior a la conferencia ofrecida por Rocío Nahle García, coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación en el estado de Veracruz, que esperará los tiempos que marque el partido, Morena, para la convocatoria para participar para el Senado de la República.
En ese sentido, indicó que estará buscando “una posición en el Senado, participando con las reglas que marca el partido, siempre confiando en la ciudadanía”.
Mónica Robles Barajas afirmó que continúa trabajando al lado de la gente y escuchando sus inquietudes, siempre en defensa de los derechos humanos, por lo que confió en tener el apoyo de la ciudadanía para representarles en el Senado de la República.