El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que llegó a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para realizar el pago de dos deudas, una con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 4 millones de pesos y otra por concepto del 3 por ciento sobre la nómina por 5 millones de pesos.

Dijo que ambas deudas fueron heredadas de gobiernos anteriores y se prevé que este adeudo quede finiquitado para el mes de junio y de ese modo las propiedades que fueron embargadas por el SAT queden liberadas y el recurso municipal no se vea comprometido por mayor tiempo.

Te puede interesar: Veracruz está reprobado en condiciones laborales para las mujeres

“Hablé con el secretario de Finanzas y se llegó a un acuerdo y buscamos que en junio quede pagada la deuda totalmente, son casi 9 millones de pesos de ambas deudas, con el SAT por 4 millones y de 3 por ciento por 5 millones de pesos, así quedarían liberadas las propiedades, aunque se siguen usando pero están embargadas administrativamente”.

Indicó que para el pago de estos pendiente se usarían gran parte de los recursos como el del FORTAMUN para pagar estas deudas y así evitar más intereses y multas.

“Queremos destinar gran parte de FORTAMUN para pago de deuda, pagarla para que de esa forma quitarnos ese tipo de gastos, así quedamos en cero en deudas y evitar intereses y multas”.

Publicidad