Un juez federal concedió un amparo liso y llano en favor del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco “N”, por lo que quedaría exonerado del delito de retención de menores y en breve abandonará la prisión domiciliaria.
Una de las hijas del ex funcionario estatal dio a conocer que el pasado miércoles 8 de mayo el Juez Federal decimoctavo de Distrito concedió el referido amparo.
“El cumplimiento de la sentencia pondrá de manera inmediata a mi padre en libertad absoluta; después de 50 amparos ésta es una de las sentencias más importantes, la sentencia concede el amparo y protección de la justicia federal”, expresó.
Según la resolución del juzgado federal, en las próximas 24 horas se deberá señalar una fecha de audiencia dentro de los siguientes 5 días, con la instrucción de dejar sin efecto la prisión preventiva y, en su caso, imponer las medidas cautelares correspondientes.
Rogelio Franco Castán fue encarcelado el 13 de marzo de 2021 por el régimen de Cuitláhuac García en Veracruz, inicialmente acusado del delito de ultrajes y posteriormente de otros delitos, en los que se emitieron nuevas órdenes de aprehensión con pruebas presuntamente sesgadas para evitar su liberación.