La noche del 5 de enero los corazones infantiles palpitan aceleradamente y cuando cierran los ojos sueñan con ilusión que los Reyes Magos de Oriente les traigan los regalos ansiados. Esperan que la carta que enviaron hace tanto tiempo con el encabezamiento “Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar” llegue a su destinatario sin problemas
Es tanta la emoción y el nerviosismo de los más pequeños que, en el silencio de la noche, de tanto pensar en ellos, les parece oír el sonido de sus pasos y el roce de sus túnicas de seda por los pasillos
Es una de las tradiciones cristianas que más felices hace a los niños, es la llegada de los Reyes Magos, porque ellos traen consigo los regalos que los pequeños esperan tener una vez que despierten por la mañana del 6 de enero.
Se dice que Melchor, Gaspar y Baltasar eran unos magos que venían de Oriente para entregar presentes al niño Jesús de Nazaret, nacido en Belén. Estos obsequios eran oro, incienso y mirra.
En países como España y México, se acostumbra que los niños escriban en una carta lo que les gustaría recibir como obsequios, además de informar qué tan bien se portaron durante todo el año para que, cuando los Reyes Magos la lean, sepan los regalos que les van a dejar.
En este día no puede faltar la tradicional Rosca de Reyes, acompañada de una deliciosa bebida caliente