Xalapa, Ver. Nuevamente, un grupo de vendedores tianguistas se manifestaron en el Ayuntamiento de Xalapa para demandar la entrega de apoyos económicos o en especie durante la pandemia. 

Marily Aguilar Tlapa, líder de los tianguistas, dijo que este domingo ya no les permitieron vender en el tianguis del Autozone porque la Fuerza Civil acudió al tianguis para retirar a los vendedores y los clientes.

“Solicitamos el apoyo de las autoridades para esta contingencia del COVID-19 porque nos prohibieron trabajar en los mercados y nosotros de eso mantenemos a nuestra familia”.

Anuncios

Dijo que algunos ganaron apenas 100 pesos, que no son suficientes para poder pagar los servicios como agua potable, luz eléctrica, y además alimentar a sus familias. 

“El único recurso que tenemos es que si vendemos, comemos y ayer tuve una venta de cien pesos, para pagar luz eléctrica, agua potable y mantener seis hijos porque soy mamá soltera”. 

Los inconformes pidieron al menos la entrega de una despensa que pueda sostenerlos durante todo el periodo de confinamiento social que impusieron las autoridades.

Publicidad