El temblor de 7 grados Richter con epicentro en Pinotepa Nacional, en Oaxaca, se dejó sentir en el estado, en donde los ciudadanos reportaron al movimiento telúrico en varias zonas de la entidad.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el informe preliminar es que no hay reporte de daños en Veracruz, pero que se hacen revisiones a la infraestructura básica del estado.

Aseguró que se activaron los protocolos de seguridad en toda la entidad; no obstante, el evento que se realizaba en Palacio de Gobierno no fue suspendido ni se dió la orden para el desalojo de este edificio público.

Estaba el mensaje de la hasta ahora secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, cuando el movimiento sorprendió a todos los presentes en su informe; sin embargo, los colaboradores del Gobernador no se levantaron porque el mandatario nunca se movió.

Rápidamente bajaron los trabajadores de Palacio de Gobierno que estaban en el segundo piso, pero al ver que no se llevaba a cabo el protocolo de protección civil, regresaron a sus puestos de trabajo.

El gobernador envió un mensaje y señaló “deseamos que a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas no les haya afectado demasiado”.

Incluso, el recién secretario de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña, no supo cómo reaccionar y ante la pregunta de los medios de comunicación, se limitó a decir que se iban a revisar las instalaciones más importantes, pero no explicó porque no se hizo el desalojo de Palacio de Gobierno.

Publicidad