El coronavirus mantiene en alerta a la población; sin embargo, en Veracruz el titular de la Secretaría de Salud ni siquiera ha dado una conferencia de prensa sobre el tema y sobre las acciones de prevención que deben realizar los ciudadanos.

Además, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, refirió que en la última Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal del Salud se anunciaron campañas de prevención, pero siguen sin lanzarse.

Recordó que el 20 de febrero se realizó la reunión con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Salud, en la que se planteó la necesidad de informar y concientizar a la población.

“El tema aquí es que para el coronavirus no hay medicamento, no hay cura; lo que la gente debe saber son medidas de prevención. Plantearon en el Consejo Estatal campañas de prevención y a mí lo que me preocupa es que todavía no veo nada”, alertó.

La legisladora del PVEM consideró que los anuncios ya deben de estar en escuelas, en la televisión y en la radio, puesto que es una enfermedad que está poniendo a prueba a países de primer mundo como Italia.

“Parece básico porque el coronavirus es un tipo de gripe, muere más gente por gripe común y por influenza; pero el tema es que en países de primer mundo mueren por complicaciones. En México el problema principal es que mueran por una neumonía y eso sí ya no sea tratable y haya miles de muertes como ha pasado con el dengue, la influenza y otras enfermedades”, opinó.

Reconoció que los medios de comunicación pueden generar alarma entre la población, pues los ciudadanos están a la expectativa de lo que podría ocurrir en caso de que se extienda el virus en el país; sin embargo, el secretario de Salud ni siquiera ha salido a dar una conferencia.

“Debe de salir a dar una rueda de prensa para darle tranquilidad a la sociedad, para hablar exclusivamente del coronavirus; él podría presentar temas de prevención, como neumólogo es experto en el tema”, mencionó la diputada local.

Publicidad