Ante el Congreso del Estado, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, presumió “ventas ambulantes” de productores del campo como una estrategia para mitigar la crisis de COVID-19.

Además, destacó el uso de un seguro por 15 mil pesos del Gobierno Federal, como apoyos que su dependencia dio a los campesinos en plena pandemia por COVID 19.

Es de mencionar que productores de mango, higo, aguacate, papaya y más, a través de redes sociales convocaban a la ciudadanía a que acudiera a comprarles su mercancía que instalaban afuera de la dependencia, pero no recibían ningún recurso extra.

Te puede interesar: Advierten cafetaleros que Veracruz dejara de ser productor

Al comparecer ante diputados, dijo que debido a la emergencia sanitaria causada por COVID-19 y, para apoyar a los productores con dificultad para colocar sus productos en el mercado, se llevaron a cabo dos Jornadas de Consumo Solidario, que generaron una derrama económica de apenas 231 mil pesos para la región.

En la primera Jornada se lograron vender 15 toneladas de mango manila, en beneficio de 20 productoras y productores del municipio de Actopan, generando una derrama económica de 75 mil pesos.

En la segunda jornada se comercializaron 15 toneladas de mango manila, una tonelada de litchi, una tonelada de plátano macho, dos de plátano roatán y vainilla en varias presentaciones, en beneficio de 70 productoras y productores de los municipios de Actopan, Misantla, Papantla y San Rafael, generando una derrama económica de 156 mil pesos. 

Publicidad