Xalapa, Ver.- La subdirectora de Salud de Xalapa, Flor Patricia del Ángel, dio a conocer que la proliferación del dengue depende de la gente misma, pues si no se eliminan los criaderos del mosquito, toda la población pudiera estar en riesgo.

La recomendación es usar pabellones, protectores, repelentes y eliminar los criaderos, dijo la funcionaria.

En ese tenor remarcó, que están redoblando acciones en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V para prevenir el dengue, aunque dijo que no pueden confirmar el número exacto de casos.

“Se está haciendo una serie de recorridos en acompañamiento con toda la gente de la Jurisdicción Sanitaria, estamos haciendo perifoneo, levantando un censo febril en muchas de las colonias y lo que no ha parado es nuestro programa de descacharrización todos los fines de semana y ahora también entre semana”, dijo.

Aunque aceptó que la fumigación no es la solución, el protocolo de atención de la Secretaría de Salud establece que cuando ya hay un caso sospechoso y se confirma se debe realizar.

Insistió en que como autoridad municipal no pueden hablar de un número de casos, pues ello le compete exclusivamente a la Secretaría de Salud, quien ha reportado dos muertes infantiles pero en la zona de Orizaba.

Publicidad