El próximo 11 y 12 de diciembre, la Basílica Menor de Guadalupe en El Dique  permanecerá abierto las 24 horas, y no se permitirá que haya personas que se queden en las bancas, sino que que se buscará que su visita a la Guadalupana sea entrada por salida, por lo que adentro estará prácticamente vacío.

“Ya tenemos todo organizado tanto internamente como también externamente con las autoridades, de hecho, el día de hoy durante el día y la noche, las autoridades empiezan los operativos de las peregrinaciones”, dijo el párroco rector de la Basílica Menor de Guadalupe en El Dique, César Romero Galán.

Sin embargo, dijo que desde el pasado primero de diciembre han empezado a arribar algunas peregrinaciones de estados como Chiapas o Tabasco, y de la zona de Xalapa y alrededores.

Anuncios

Explicó que se estima que entre el 11 y 12 de diciembre podrían llegar alrededores de 50 mil personas.

“Hay un operativo ya en conjunto en relación a cómo vamos a recibir a los peregrinos, en esta ocasión será de entrada por salida, entrarán por la puerta central, formados, de dos en dos, no en grupos y se accesará a la Basílica, llegarán hasta la imagen y saldrán por los costados, de entrada por salida, no habrá acceso a las bancas, nadie se podrá sentar ni quedarse para evitar aglomeración”.

Te puede interesar: Nuevo arzobispo de Xalapa, llegaría entre enero y febrero de 2022

Para ello, explicó que hay un grupo de personas que estarán ayudando para agilizar la entrada, vigilar que porten crubrebocas, otorgando gel y checando temperatura.

“Ya en la calle estarán las autoridades de Protección Civil sobre todo lo mismo, viendo que la gente traiga sus cubrebocas”.

El acceso será desde las 8 de la mañana y hasta que llegue la última peregrinación, y el 11 y 12 de diciembre estará abierto las 24 horas dado que hay peregrinaciones que llegan de madrugada.

“El llamado es que respeten esta situación, hemos invitado y gracias a Dios mucha gente ha venido en estos días con anticipación me imagino para ya no venir el mero día que habrá más gente, y que la gente entre con calma, yo creo que en lo que va subiendo puede ir haciendo su oración y cuando llegue a la imagen estar un momento, dejar su veladora que será lo único que podrán ingresar, las flores y coronas se quedarán afuera, pero podrá entrar todas las personas”.

Publicidad