Empresarios han solicitado a alcaldes que insistan en inculcar valores a los jóvenes en las escuelas de educación básica para así sacar de las calles, gradualmente, a los delincuentes.

El delegado en la zona sur de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gabriel Rivera Cerdán, abundó que esto se debe a que los inversionistas viven con miedo a ser extorsionados y eso no permite que se desenvuelvan de manera correcta, pues los delincuentes son cada vez más y más jóvenes.

Tal situación ha orillado a varias empresas a retirarse definitivamente de la ciudad o recortan personal para de es manera mantener su economía a flote.

Anuncios

“Todos los empresarios de Coatzacoalcos vivimos con miedo a ser extorsionados, eso no nos permite desarrollarnos en la ciudad, muchos queremos abrir otro tipo de empresas, pero da miedo, sobreviene el desempleo, se crea más inseguridad, hay más delincuentes. Hemos platicado con alcaldes para que desde la primaria inculquen valores en los niños y jóvenes y así, de apoco, sacar a los delincuentes de las calles porque la mayoría son menores edad”, dijo.

Aunado a ello, reconoció que a nivel estatal sí repuntó la obra pública, sí aterrizó y sí han pagado, pero el problema es la deuda que dejó Javier Duarte de Ochoa.

“Por eso muchas empresas quebraron y terminaron empeñando sus vehículos, propiedades o maquinaria; si tú ya devengaste el dinero y no lo recuperaste, pierdes”, insistió y sostuvo que también la situación económica del Estado ha hecho que muchas empresas cierren y por eso, dijo, a nivel local y municipal han pedido que se reactiven las obras.

“Vemos que en los municipios ya se están activando las obras y eso no sólo resucita la económica de la construcción, sino también a la de proveeduría”, finalizó.

Publicidad