El Ayuntamiento de Xalapa ha tolerado la apertura de nuevos bares y antros en la zona centro, a pesar de que no cumplen con los ordenamientos legales para hacerlo.

En entrevista, María Elvira García Morales, señaló que uno de estos establecimientos ubicado en la calle Rayón, opera sin cumplir con la normatividad y genera ruido excesivo.

La construcción del local ha provocado daños a su vivienda ya que la humedad ha permeando a su hogar e incluso las ventanas del comercio que dan a su propiedad no tienen cristales.

Anuncios

Precisó que esto genera un excesivo ruido que llega a 580 decibeles en una noche, lo cual provoca que los vecinos no puedan dormir y el ruido lastime sus oídos.

El problema es tal, que narró que a una de sus nietas le deben colocar tapones en los oídos, pues estos bares no tienen ventanas en las paredes.

“Son de plástico, de papel, pero no de vidrio. Tenemos tres antros en menos de 150 metros de tres escuelas, esto está prohibido”.

Dijo que estos locales se exceden del horario permitido por las autoridades, ya que abren desde las 14:00 horas hasta pasadas las 2:00 de la madrugada.

Publicidad