Abogados del distrito judicial de Misantlan, se sumó a la exigencia para la reapertura del juzgado sexto de lo familiar en aquella zona, donde se atendían cerca de mil 500 asuntos relacionados con menores de edad.

Alejandro Angelino Sánchez, explicó que la barra de abogados, decidió tomar las instalaciones donde se ubicaba el juzgado desde el pasado viernes con el afán de manifestar su inconformidad.

“Hemos decidido tomar por la vía pacífica las instalaciones del poder judicial para dejar patente nuestra inconformidad como gremio. Esta protesta ya no es solo de abogados sino también de justiciables que han resultado afectados”, dijo.

Te puede interesar: En próximos días, se decidirá futuro del predio La Playa: alcalde

Ese juzgado está entre los 29 juzgados que el Poder Judicial del estado, determinó cerrar por cuestiones presupuestales, por parte de la presidenta Isabel Inés Romero Cruz.

El abogado explicó que con la toma de los juzgados se ha prohibido que incluso trabajadores que aún continúan con sus labores en otras áreas entren a trabajar, hasta que la medida se revierta, pues se busca que la justicia en el estado continúe siendo pronta y expedita.

“Hay mil 500 asuntos aproximadamente en donde se ventila, 90 por ciento está relacionado con menores. Yo desconozco la situación del resto de los distritos, pero en Misantla hay una carga laboral importante. Antes veníamos laborando muy bien”, dijo.

Ante esta situación, insistió que la toma de instalaciones continuará hasta que sean tomadas en cuenta sus demandas; además de que se sumaron a la ola de amparos que abogados han interpuesto por el cierre de los juzgados.

Publicidad