El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Rubén Ríos Uribe, advirtió que Veracruz “se pacificará” en 10 años.
Esto pues dijo que en países que tienen una población menor que Veracruz el proceso les ha llevado de seis a 10 años, por lo cual dijo que tomará tiempo lograr los resultados esperados.
“En países como Uruguay en donde hay 4 millones de habitantes, que tiene la mitad de la población del estado de Veracruz, les ha llevado de tres a seis años el proceso de pacificación. En Ecuador se redujo la violencia en 10 años”.
Y presumió que desde septiembre de 2019 se logró comenzar a disminuir los índices de inseguridad en el estad de Veracruz, aunque admitía une se deben fortalecer las policías municipales.
“Tenemos que trabajar los tres niveles de Gobierno, los municipios deben hacer una inversión restableciendo las policías municipales porque la policía estatal está trabajando”.
El diputado aseguró que las policías municipales deben ser depuradas porque hay elementos que han sido acusados de participar en la desaparición forzada de personas.